Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concierto de piano y violín en el Liceo

Latica Honda Rosenberg.

Este lunes continúa el VI ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto que ofrecerán el pianista Claudio Martínez Mehner y la violinista Latica Honda Rosenberg.

 

En la primera parte interpretarán obras de Dvorak y Franz Schubert y en la segunda parte del concierto interpretarán obras de Leos Janacek e Igor Stravinsky.

Será en el Teatro Liceo a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del teatro o en la web www.ciudaddecultura.org

Claudio Martínez Menher (piano)

Nació en Bremen (Alemania) en 1970. Comenzó su educación musical en el Real Conservatorio de Música de Madrid con los profesores Amparo Fuster, Pedro Lerma y Joaquín Soriano, combinando sus estudios con sus actividades como violista en la Joven Orquesta Nacional de España y violinista y clavecinista en la orquesta de cámara del Colegio Alemán de Madrid.

Completó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, en la Hochschule für Musik Freiburg, en Alemania, en la “Fondazione per il Pianoforte” de Como, en Italia, y en el “Peabody Conservatory” de Baltimore. Fue finalista del Concurso Internacional de Piano de Santander y ha ganado primeros premios en los concursos internacionales «Fundación Chimay» en Bélgica, «Pilar Bayona» de Zaragoza y «Dino Ciani» de Milán. En 1992 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Su actividad como solista le ha llevado a actuar por toda Europa, Estados Unidos, Rusia, Centroamérica, Corea y Japón con orquestas como las filarmónicas de Múnich, de Moscú, de Praga y del Teatro alla Scala, Scottish Chamber Orchestra, Radio Svizzera Italiana, Norddeutsche Rundfunk y la mayoría de las orquestas españolas. Ha sido profesor asistente de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid con Dmitri Bashkirov. Además, ha sido catedrático interino de los conservatorios de Salamanca y de Aragón y en la Escuela Katarina Gurska.

Actualmente es profesor en las Escuelas Superiores de Música de Basilea y de Colonia. También imparte cursos en toda la geografía nacional, en Europa, Asia y Estados Unidos.

Latica Honda Rosenberg (violín)

Nació en Bad Oeynhausen (Alemania) en 1971. Empezó a tocar el violín con cuatro años y a los nueve ya era alumna de Tibor Varga en la Escuela de Música Detmold. Continuó sus estudios en la Escuela de Música Reina Sofía con el profesor Zakhar Bron y en la Musikhochschule de Lübeck (Alemania). En 1998 ganó la medalla de plata del Concurso Chaikovski de Moscú, lo cual le allanó el camino para desarrollar su carrera internacional.

Dio su debut como solista en la Philharmonie de Berlín en 1989, cuando actuó en el ciclo “Debut on Deutschland-Radio” acompañada de la Deutsches Sinfonie-Orchester Berlin. Desde entonces, ha sido solista con orquestas como la Beethovenhalle de Bonn, Filarmónica de la Radio NDR de Hanover, Sinfónicas de Lucerna, Tokio y Leipzig, Orquestas de Cámara de Stuttgart, Lausana, Praga y Zúrich, Orquesta Nacional Belga, Estatal de Rusia y Filarmónica de República Checa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios