Opinión

Adiós, Francisco Fernández Diego

 

Conocía a Francisco, ‘Paco’, desde hace más de 30 años. A primera vista, Paco podía parecer serio, pero solo era eso, una primera impresión. Enseguida, conquistaba con su sonrisa ladeada que ofrecía como carta de presentación en cada momento.

 

Tenía el don de que en su presencia te hacía sentir que estabas en casa, en familia, porque te preguntaba por tus cosas, por tu profesión, por cómo andabas y eso siempre que lo veía por la calle.

Tengo muchas imágenes de él, tomándose un café, e invitándome, detrás de la mesa de su despacho, pero la que quiero traer a mi retina es la que veía muchas tardes. Paco y Teresa del brazo. Les decía que eran la pareja más guapa del barrio y ellos sonreían. Mostraban la complicidad de 60 años juntos, siete de novios y 53 de casados.

Francisco Fernández y su familia.
Francisco Fernández y su familia.

La cercanía que me regalaba a mí, con toda seguridad, se la concedía a todos los que saludaba. Quizá por ello, fueron muchísimas las personas que se acercaron el pasado 12 hasta San Marcos para rendirle un último homenaje y arropar a su familia. A Teresa, su viuda, a sus cinco hijos, Charo, Paco, Rober, Juanlu y Ana. A sus nueras y yernos, Felipe, Esther, Blanca y Miguel, como a sus nietos.

La familia ha organizado tres misas en su honor, serán en la iglesia de San Marcos a las 20.30 horas, este jueves, 18, viernes, 19 y sábado, 20.   

Por: Lira Félix Baz

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close