Economía

Un lazo marrón contra la subida “de mierda” de las pensiones

UGT pone en marcha la campaña del lazo marrón para mostrar al Gobierno que están en contra de la subida del 0,25% en las pensiones. Este símbolo, que están promocionando a través de las redes sociales para que se sume más gente, significa que la persona que lo lleva es consciente del “engaño” de la reforma y no está de acuerdo con el “desmantelamiento” del sistema.

 

Los clásicos lazos de colores que representan diferentes causas, como el luto o el apoyo a la investigación del cáncer, ahora son de color marrón. Esta campaña de UGT pretende demostrar al Gobierno que la gente está en contra de la subida “de mierda” de las pensiones, “que va bien con el color del lazo”, han añadido, porque “no tiene nada que ver con la realidad”. Debido a las últimas reformas en el sistema de pensiones, el índice de ingresos de los pensionistas quedará por debajo de la inflación.

Este descenso del poder adquisitivo va a influir especialmente en la calidad de vida de los pensionistas que menos cobran.

La media en Salamanca se sitúa en 847 euros, pero un 43% de los pensionistas no superan los 700 euros al mes y el 4% no cobra más que 150.

Para ellos, esta subida sería de 1,75 euros, algo que José Luis Hernández, secretario general del sindicato, ha indicado que solo les da para tres barras de pan al mes a mayores.

“Están deteriorando el sistema de pensiones en beneficio de los planes de pensiones”, ha señalado Hernández, añadiendo que, además, en 2019 entrará en vigor el factor de sostenibilidad. Esta cuestión, que también afecta a los jóvenes que no saben si tendrán una pensión en el futuro, también se resalta al llevar el lazo marrón.

Luciano Ramón, representante de la sección de UGT de Jubilados y Pensionistas, ha manifestado que se ha tratado de engañar a los pensionistas con una carta “llena de inexactitudes”.

Esta escasa subida maquilla el hecho de que se sigue perdiendo poder adquisitivo (en torno al 6,30% entre 2014 y 2018) y que tendrían que vivir 20 años más para poder recuperarlo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close