Más noticiasPortada

Camps ordenó la financiación ilegal del PP valenciano

Álvaro Pérez, El Bigotes, ha manifestado este viernes en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel, que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, indicó a Ricardo Costa la forma para financiar irregularmente las campañas electorales del PP valenciano de 2007 y 2008.

 

El Bigotes ha continuado la línea de confesión que comenzó el considerado líder de la trama, Francisco Correa.

Declaró que Ricardo Costa les dijo que la única forma de cobrar por la deuda que había contraído el PP con Orange Market (empresa de Gürtel) y que, según Pablo Crespo (presunto número 2 de la red), podría ascender al millón de euros, era facturando los trabajos a otros empresarios. Unos empresarios que tenían adjudicados contratos con administraciones públicas valencianas y que por ley no podían efectuar donaciones a partidos políticos.

“Los pagos se realizaron de tres maneras: mediante efectivo, mediante facturas con conceptos que no eran los que correspondían y mediante facturas correctas”, dijo.

Por su parte, Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP de Galicia, ha secundado la declaración de Correa y ha admitido que 9 empresarios financiaban irregularmente al PP valenciano a cambio de adjudicaciones de obras. Crespo ha recalcado que Costa ordenó los pagos irregulares y ha asegurado que también hicieron gestiones con Camps, expresidente de la Generalitat. El ex número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, estudia tirar de la manta también y tratar de incriminar a Camps y a la dirección nacional del PP.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close