Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El equipo de Gobierno de Carbajosa, satisfecho con su gestión

El equipo de Gobierno de Carbajosa.

Ha comenzado un año nuevo y con él un nuevo periodo que se regirá por el presupuesto municipal que está ultimando ya el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa y que se presentará en las próximas semanas.

 

Con el cierre del ejercicio 2017 concluye un año importante en cuanto a inversiones y proyectos iniciados pero también el primer año de gobierno del equipo formado por los concejales del Partido Popular, la concejala de UPyD y el representante de Carbajosa Independiente.

Una “óptima gestión” de los recursos ha posibilitado, además, realizar durante este ejercicio múltiples inversiones no contempladas en los presupuestos municipales.

Uno de los proyectos en los que el Ayuntamiento de Carbajosa ha dedicado muchos esfuerzos durante este 2017 es al acondicionamiento de los accesos del canal al Parque Botánico con el fin de crear una gran zona verde en la Vaguada de los Requesenes.  Además del cerramiento del Parque Botánico, al que se destinó una partida en los presupuestos municipales, se ha cubierto con piedra natural las márgenes del canal, se ha adoquinado los accesos al entorno y se ha instalado un puente de madera que conecta el Prado de la Vega con el Parque Botánico.

Otra de las inversiones importantes realizadas durante este ejercicio ha sido la reforma de la plaza de la Constitución, en la que se ha invertido un total de, aproximadamente, 300.000 euros. Para la financiación de gran parte de esta obra, que ha pretendido unificar la imagen de la plaza central del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa ha utilizado los planes provinciales convocados por la Diputación de Salamanca.

También se ha procedido a la reforma de la Plaza de Altozano ofreciendo a los vecinos un nuevo espacio de estancia y disfrute.

En este 2017 también se han adquirido parte de los prados comunales que rodean el casco urbano con el fin de preservar su valor natural y destinarlos a usos de esparcimiento público.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado además las obras de la Casa de las Asociaciones, que concluirán a finales de este mes, con el fin de ofrecer a los colectivos del municipio un espacio propio en el que poder desarrollar su actividad. También se ha procedido a la realización de mejoras en el Hogar del Jubilado, tal y como se había previsto en los presupuestos.

El rebaje de aceras, la mejora de la accesibilidad en numerosas vías y el cambio de luminarias han formado parte del capítulo de obras realizadas durante el pasado año.

Otra inversión realizada en el ejercicio 2017 ha sido la renovación y mejora del parque infantil ubicado en la calle Escuelas, en la que se ha invertido 10.000 euros.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado también las obras de mejora de algunas de las instalaciones deportivas del municipio en las que está invirtiendo 173.000 euros.

La aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte de la Junta de Castilla y León ha sido otro hito importante de este ejercicio.

A todo ello, se suman todas las actividades de gestión diaria para facilitar la vida a los ciudadanos del municipio así como favorecer la convivencia vecinal. Las fiestas, la Semana Cultural, y otras actividades que se desarrollan a lo largo del año  persiguen no sólo disfrutar del ocio y tiempo libre sin salir de Carbajosa sino también compartir experiencias entre vecinos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios