Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacienda denuncia a Shakira por presunto fraude fiscal

Piqué y Shakira, el día de la boda. (Foto: @shakira)

La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, periodo en el que no declaró sus ingresos por derechos en España, a pesar de que residía aquí.

 

Según informa La Vanguardia Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los ingresos obtenidos en España.

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de euros.

Según publica el diario, el entorno de la cantante asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la gran mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de «ocultamiento fiscal».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios