Más noticias

Los Mossos intentaron destruir la alerta terrorista de EEUU

Los Mossos d’Esquadra intentaron destruir la alerta emitida por EEUU sobre la posible amenaza de un ataque terrorista en Barcelona junto a otros documentos en la incineradora del Besòs. Esta información ha sido publicada por el diario El Periódico, quien ya había sacado el pasado 31 de agosto que los servicios de inteligencia de Estados Unidos habían alertado sobre el atentado yihadista el 25 de mayo.

 

Cuando la existencia de una alerta proveniente de EEUU que anticipaba el ataque sufrido en Barcelona el 17 de agosto salió a la luz, Carles Puigdemont, entonces presidente de la Generalitat, Joaquim Forn, ex conseller de Interior, y Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos, calificaron la información de montaje y de carecer de veracidad. Ya sabían entonces sobradamente la existencia de esa alerta y que ellos la obviaron.

Este lunes, El Periódico ha publicado que, después de esas declaraciones, el 26 de octubre, una furgoneta y dos patrullas de Mossos D’Esquadra fueron a la incineradora de Sant Adrià de Besós para destruir gran cantidad de documentación. Ellos decían que eran partes de baja y cosas así.

La Policía Nacional recibió un soplo y se personó con 20 agentes en el lugar para impedirlo y requisar la documentación bajo orden judicial. Entre las 36 cajas que se llevaron se encontraba el documento original del mensaje estadounidense junto a otro dossier titulado “Informe sobre possible amenaça a Barcelona”.

En aquella alerta, que fue redactada por el National Counterterrorism Center, se recogía que “Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar