Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yoga y talleres sobre el control de la ansiedad en Santa Marta

La concejala de Familia, Silvia González.

La Concejalía de Familia ha presentado las actividades incluidas dentro de su programación para el primer trimestre de este 2018.

 

En esta edición hay diversas novedades, la primera de ellas será la del Yoga en familia, en la que se pretende expresar sentimientos e ideas y a través del lenguaje corporal, aprender a conocer el cuerpo, a no dañarlo, a cuidarlo, a saber lo importante que es tener un cuerpo sano; comprender la importancia de saber cómo somos y la relación con los demás; tener herramientas para gestionar nuestras emociones y comportamientos en distintas situaciones, tanto con uno mismo como hacia los demás y compartirlos con las familias; trabajar el desarrollo de ideas, sentimientos y emociones a través del arte y sus diferentes medios; entender cómo relacionarnos con el mundo natural y el cuidado de nuestro entorno y reforzar a través de juegos, cuentos y prácticas divertidas, valores y ética el cuerpo, la mente y el corazón. Se impartirá los viernes de 16.00 a 15.00 horas en el edificio Sociocultural, tendrán que acudir en familia y tendrá un coste por cada miembro de 8 euros.

La segunda de las propuestas novedosas es la charla taller sobre dificultades de aprendizaje con la que se pretende conocer información relacionada con las dificultades de aprendizaje, identificar posibles signos en los hijos de dificultades de aprendizaje, aprender estrategias para poder intervenir en casa y conocer los diferentes recursos disponibles a los que acudir en caso de sospecha de dificultades de aprendizaje. Las charlas se impartirán los días 14, 15 y 20 de febrero, a las 18.30 horas en el edificio Sociocultural. Las inscripciones se pueden formalizar ya en el propio edificio Sociocultural.

También es novedad un taller para Aprender a estudiar y controlar la ansiedad ante los exámenes, impartido en el edificio Sociocultural, los miércoles de febrero, marzo, abril y mayo de 16.30 a 18.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas. El coste es de 12 euros  y ya se pueden realizar las inscripciones en el edificio Sociocultural. En este taller se trabajarán diferentes dinámicas de participación y diálogo, se elaborarán resúmenes y esquemas de textos adaptados, se realizarán tareas de laberintos adecuando la dificultad a la edad para que los niños sean capaces de encontrar la solución adecuada, se entrenarán técnicas de relajación y respiración y aprendizaje a través del modelado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios