Castilla y León

Fevesa secunda la protesta de Ávila sin Peajes

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) secunda la concentración promovida por la Plataforma Ávila Libre de Peajes para este sábado, convocando a la ciudadanía a una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno abulense a las 13 horas.

Fevesa indica que los peajes AP-6, AP-61 y AP-51 constituyen “una barrera económica infranqueable que aísla a Castilla y León de un desarrollo que genere empleo y riqueza. La eliminación de los peajes es por tanto un factor decisivo para la creación de empleo en una comunidad castigada como esta”.

La concesión de peajes sobre la autopista A-6 vence en enero de 2018. Son legalmente infraestructuras ya redimidas y amortizadas por el pago de peajes durante 50 años que deberían pasar a ser patrimonio público, indica la organización vecinal.

Al igual que en Ávila y Segovia, también en Salamanca se ha firmado un manifiesto para exigir la liberación de estos peajes con el apoyo de casi una veintena de agrupaciones políticas, sindicatos y asociaciones comprometidas con esta lucha por la seguridad y defensa de lo público: Fevesa, PSOE, Cs, Ganemos, Podemos, IU, Alter, CCOO, UGT, CSIF, CGT, Astasa, Asdecoba, Adecasal, Adecocir, COAG, Fauba o Bateun.

Desde este movimiento de Salamanca animan a los ciudadanos a apoyar esta concentración el próximo sábado día 27 de enero y exigir que se cumpla la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2010.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar