Opinión

Sobre las guarderías municipales

Lo que no deja de sorprender este “neo-capitalismo de amiguetes”.

Resulta que en el Rollo había cuatro “guarderías”…sus dueños habían invertido en ellas sus ahorros, sus esfuerzos y todas las ilusiones…es decir, de las mismas vivían cuatro familias y las familias de sus empleados, total 38 charritos y charritas que pagaban “religiosamente” sus impuestos, los municipales, los regionales y los nacionales.

Posteriormente el Ayuntamiento, con el dinero de todos los salmantinos y la cesión de suelo de los constructores -según la ley de urbanismo- construye en suelo público una guardería y como habla de “guarderías municipales de gestión privada”…las llena de niños y niñas a precios más reducidos que las que eran privadas…y que competían en régimen de igualdad entre ellas según el binomio calidad/precio.

Con el tiempo, y como era evidente, el Ayuntamiento entró como un “elefante” en una cacharrería…en el negocio de las guarderías y las cuatro primeras tuvieron que cerrar por no poder soportar precios tan bajos…y total 38 charritos a cambiar de empleo…al paro…o a vivir de la caridad…¿cristiana?

Ahora, vuelven a abrir un pliego de condiciones…para empresas de “gestión” como Eulen…que lo único que gestionan son ingresos ya que no invierten un duro.

En resumen…en este “neo-capitalismo de amiguetes” los organismos públicos ponen el suelo, el vuelo, los clientes -en este caso los escolares- y unos pocos se llevan los beneficios sin asumir riesgos…

¡¡¡Dios del Amor bendito!!! si Adam Smith levantara la cabeza…en un mercado competitivo actúa la demanda y la oferta y el precio se obtiene como una fuerza invisible que corrige los “desaguisados”…y premia a quien ofrece el mejor producto o servicio…al mejor precio.

Y hablamos de Guarderías, también de gimnasios, de hospitales, de colegios, de bares, restaurantes “controlados”…y así…¿hasta cuando?

L.E.S.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close