Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sindicato de Enfermería «denuncia» la desidia de las universidades salmantinas

Una protesta de Satse ante la puerta del hospital Clínico.

 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Salamanca denuncia la mala práctica y la desidia por parte de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia, las cuales se niegan a certificar todos los méritos en docencia impartida por los enfermeros de nuestra provincia, lo que tendrá consecuencias para la carrera profesional de estos profesionales.

 

Ante la reciente convocatoria del grado I de carrera profesional y la futura de grados II, III y IV correspondientes a los años 2010 y 2011, los profesionales de enfermería han solicitado a ambas universidades su certificación del tiempo de docencia, el tiempo empleado en la formación de los estudiantes de enfermería de ambas universidades en los diferentes centros sanitarios donde éstos llevan a cabo sus prácticas universitarias.

Esta docencia es un mérito necesario y obligatorio para que los enfermeros puedan acceder al reconocimiento de su grado de carrera correspondiente, pero la respuesta de las universidades es que no se va a acreditar todo el tiempo que se ha llevado a cabo, por la falta de registros en la institución.

En el caso de la Universidad Pontificia, esta institución reconoce un tiempo muy reducido y limitado que no coincide con el realmente ejercido por los profesionales, y la Universidad de Salamanca ha exigido que dicho tiempo sea certificado previamente por aquellos profesores asociados a la Universidad, que ya ni siquiera están contratados por la misma.

El Sindicato de Enfermería de Salamanca afirma que es sangrante que una situación como ésta, impropia de instituciones como la universidad y ajena a los profesionales, pueda fulminar los méritos profesionales de los enfermeros.

SATSE trabaja desde hace meses a través de su asesoría jurídica en este grave problema y tomara las medidas necesarias para que se resuelva con la máxima urgencia ante la inminencia de los procedimientos de convocatoria de carrera profesional.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios