Más noticias

Educación propone un MIR para los nuevos profesores

Sería de dos años y tras superar una prueba de conocimientos

El ministerio de Educación propondrá en el marco del Pacto Nacional por la Educación un nuevo modelo de acceso a la docencia que incluya un programa de “formación práctica tutorizada”, una especie de MIR de dos años de duración para los nuevos profesores.

 

El ministro de Educación dijo que “queremos mejorar la formación inicial y configurar un nuevo sistema de acceso a la función docente. Creemos que es imprescindible que cuando se acceda la docencia se haga con una formación sólida” también en técnicas pedagógicas, metodología, recursos y práctica supervisada.

Por eso considera necesario un nuevo sistema de acceso a la función docente en el que se evalúen tanto los conocimientos como las aptitudes docentes una vez superada una fase de formación práctica.

Tras superar la formación inicial (Grado y Máster de profesorado), planteará establecer una primera prueba selectiva que evalúe los conocimientos de la especialidad así como otros aspectos relacionados con la organización curricular y escolar, la gestión de centros educativos, y la administración y la legislación educativa.

Será, ha señalado, un “programa de formación práctica tutorizada, una especie de MIR de dos años de duración, en el que se trabajen todas y cada una de las funciones asociadas a la docencia”. Al terminar esa fase de formación práctica y siempre que se haya obtenido una evaluación positiva, habrá una segunda prueba práctica (oposición) que tendrá como objeto la comprobación de la aptitud pedagógica.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close