Más noticiasPortada

El Constitucional prohíbe la investidura fraudulenta de Puigdemont

Afirma que no puede ser presidente de Cataluña si no acude en persona al Parlament

El Tribunal Constitucional acordó este sábado por unanimidad prohibir la investidura a distancia de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. Podría hacerlo en persona, pero si cuenta con autorización expresa del Supremo.

 

Esta decisión va acompañada de la advertencia al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a los demás miembros de la Mesa de la Cámara de las responsabilidades, “incluidas las penales”, en que incurrirán si no acatan la suspensión y siguen adelante con la investidura del expresidente catalán sin estar presente en la Cámara.

El Tribunal Constitucional asegura que para ser investido Puigdemont debe acudir personalmente al Parlament y obtener antes autorización del juez.

El Consejo de Ministros respaldó este viernes al presidente Mariano Rajoy para que recurriera ante el Tribunal Constitucional la propuesta de candidatura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. Aunque no tuvo el visto bueno del Consejo de Estado, la aceptación por parte del Constitucional del recurso gubernamental acarrea la suspensión inmediata de la propuesta de investidura del prófugo Puigdemont.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Echa un vistazo

Cerrar
Cerrar