Economía

Iberdrola amplía dos créditos sindicados multidivisa por 5.300 millones

Participan 24 entidades financieras

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha culminado este lunes con representantes de 24 entidades financieras la extensión y ampliación de dos créditos sindicados multidivisa por valor de 5.300 millones de euros.

 

El acuerdo, suscrito en las oficinas de la compañía en Madrid, supone la extensión de estas dos líneas por importe de 4.400 millones de euros y su ampliación en 900 millones de euros adicionales.

La empresa continúa así adecuando su liquidez a las inversiones de 25.000 millones de euros previstas para el periodo 2016-2020 y cumple su compromiso de mantener su liquidez por encima de los 9.000 millones de euros.

Con esta operación se mejoran las condiciones previas, de forma que se recuperan niveles anteriores al comienzo de la crisis, en 2007.

Así, el diferencial obtenido puede ser de hasta 27,5 puntos básicos sobre Ibor, frente a los 30 puntos básicos de la última línea de crédito, firmada en el mes de junio de 2016. El vencimiento es a cinco años, con la posibilidad de ampliarlo en dos años, hasta febrero de 2025.

Estas buenas condiciones están ligadas al cumplimiento de un indicador sostenible validado por la agencia independiente Vigeo Eiris y relacionado con la reducción de la intensidad de emisiones por parte de Iberdrola. Se trata de la mayor operación realizada en el mundo supeditada a criterios de sostenibilidad.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close