Más noticias

La Fiscalía no acusará al PP por destruir los ordenadores de Bárcenas

Por daños informáticos y encubrimiento

La Fiscalía de Madrid ha pedido a la jueza que lleva el caso contra el Partido Popular por presuntos delitos de daños informáticos que se archive. El PP, su tesorera, Carmen Navarro, el asesor jurídico del partido, Alberto Durán, y el director del sistema de informática, José Manuel Moreno, se encuentran en un procedimiento judicial desde el pasado diciembre por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas.

 

El Ministerio Público considera que debe aplicarse la llamada “doctrina Botín”, bautizada así en honor del desaparecido banquero, que establece que las acusaciones populares no pueden llevar adelante una causa si no ejercen también la acusación la Fiscalía o la acusación particular.

La Fiscalía cree que no hay pruebas que sostengan los delitos de daños informáticos y encubrimiento y que no hay legitimidad para actuar según las acusaciones populares, por lo que no habría caso. A esto se suma que Luis Bárcenas ha renunciado a seguir acusando.

Por otro lado, tanto la jueza como la Audiencia Provincial de Madrid sí consideran que hay indicios suficientes para mantener la acusación. Por esta razón, el PP ha solicitado que se aplique esta doctrina, como también lo han hecho los imputados, ya que sería la única manera de evitar el juicio.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar