Cultura

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión

Con el tema ‘Tu canción’

España ya tiene representantes para el festival de Eurovisión. Tras dos rondas de votos, la audiencia de Operación Triunfo decidió que “Tu canción”, interpretada por Amaia Romero y Alfred García, más conocidos como “Almaia”, fuera la que representase al país el próximo 12 de mayo en Lisboa.

 

De las nueve canciones que se compusieron para la elección, fue la que más votos obtuvo, con más del 40% en la segunda ronda.

Operación Triunfo celebró este lunes su gala especial de Eurovisión, en la cual los concursantes interpretaron nueve canciones originales compuestas por diferentes artistas especialmente para ellos. En la primera ronda de votaciones, que recogió 450.000 votos, las tres canciones finalistas fueron “Arde”, el potente solo de Aitana, “Lo malo”, el pegadizo dueto de Aitana y Ana Guerra, y “Tu canción”, un himno al amor que cantó la pareja del programa.

En la segunda vuelta de votaciones, la audiencia decidió que fuera el dueto conocido como “Almaia” con una pieza compuesta por Raúl Gómez. Amaia y Alfred son famosos por su química en el escenario desde que interpretaron “City of stars” al piano y se han ganado la simpatía del público por la verdad que transmiten cuando se suben al escenario.

En la gala 13 del programa, un paréntesis en su funcionamiento habitual, se presentaron nueve propuestas, entre las que había cinco solos, uno para cada uno de los finalistas, tres duetos y una canción grupal, “Camina”.

Aitana, Miriam, Agoney, Ana Guerra, Amaia y Alfred no solo cantaron sino que recibieron la visita de sus excompañeros y de artistas invitados, que fueron J. Balvin, Conchita Wurst y Luisa Sobral.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar