Cultura

‘Náufragos’ en Salamanca

El periodista charro Roberto Martín presenta su primera obra de ficción

El 30 de enero a las 19:30 horas tuvo lugar la presentación de la novela ‘Náufragos, una novela en la Red‘ del periodista salmantino de La Sexta Noticias Roberto Martín en la Librería Letras Corsarias, una novela que traslada internet al papel. El acto estuvo presentado por el también periodista salmantino Fran López Galán, de La Sexta Noticias y en el mismo participó el poeta y profesor de literatura José Carlos Martínez, quien leyó algunos de sus versos.

 

Roberto Martín es desde hace ocho años redactor de cultura y ciencia en los informativos de LaSexta Noticias y publica ahora su primera obra de ficción ‘Náufr@gos, una novela en la Red’ con la editorial Libros.com.

Náfr@gos es una novela sobre una generación de personas que han vivido la mitad de sus vidas a través de internet. En ‘Náufr@gos, una novela en la Red’ el periodista nos plantea de forma original qué consecuencias tendría para nosotros un mundo sin internet. Historias de amor y desamor, viajes, ciencia ficción, posts de Facebook, tuits, blogs, chats, pintadas en un retrete… todo está incluido en este retrato generacional que se enfrenta a la desaparición de la era digital.

El autor espera que su libro se lea, ya que “es un libro fácil de leer porque tiene la estructura de internet y las redes sociales, algo a lo que estamos cada vez más acostumbrados. Náufr@gos es una novela que mezcla el estilo clásico y la manera en la que leemos hoy en día. Si estamos cada día más enganchados a internet ¿por qué no engancharnos a un libro plagado de tuits, posts, chats y blogs?”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close