Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alba ofrece cursos gratuitos de búsqueda de empleo, WhatsApp e informática

Las inscripciones para los talleres podrán realizarse de forma gratuita en el Ayuntamiento de Alba de 9.00 a 14.00 horas |Las inscripciones para los talleres podrán realizarse de forma gratuita en el Ayuntamiento de Alba de 9.00 a 14.00 horas

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes organiza varios cursos gratuitos sobre el uso de herramientas para buscar trabajo a través de la red; un curso de iniciación a la informática y un taller para manejar el WhatsApp.

 

El primero de los talleres es el de ‘Acércate a la informática’. Las clases se imparten el 6 de marzo de 10:30 a 13:30 horas y está dirigido a todo tipo de público. Esta actividad trata de familiarizar e iniciar al alumno en el uso del ordenador.

El objetivo de esta actividad no es enseñar al alumno multitud de conceptos sobre el ordenador y el sistema operativo, sino acercar a un alumno, con conocimientos nulos, los principales conceptos con los que va a trabajar: ventanas, escritorio, archivo, programa, icono, etc.

La explicación de estos conceptos básicos va a ser común y la base para poder trabajar con un ordenador independientemente del sistema operativo que utilice.

Búsqueda de empleo en la red

El segunto curso es: ‘Búsqueda de empleo por internet‘. Las clases se darán el 13 de marzo de 10:30 a 13:30 horas y está dirigido preferentemente a desempleados. El objetivo es ofrecer al alumno distintas vías o canales en Internet para la búsqueda de Empleo: a través de portales de empleo de las Administraciones Públicas, de portales de empleo genéricos y específicos por sectores, metabuscadores, empresas de empleo temporal, o desde la sección de “Trabaja con nosotros” de la página web de grandes empresas.

La actividad no se centra en entrar en cada uno de los portales web mencionados y registrarse, sino presentar al alumno las distintas opciones que puede encontrar en la red para realizar la búsqueda de empleo, el funcionamiento general de este tipo de portales, ventajas y desventajas que ofrecen, así como la forma general de trabajar con ellos.

WA

Por último, el curso de ‘Aprende a usar el whatsapp’. Las clases se ofrecen el 20 de marzo de 10:30 a 13:30 horas y está pensado para personas mayores. Que el alumno aprenda a utilizar la aplicación de mensajería Whatsapp: enviar mensajes de texto, fotos y vídeos, el significado de los ticks al lado de los mensajes, compartir ubicación y contactos, crear grupos para chatear, cambiar estado, añadir y bloquear contactos, ajustes.

Las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita en el Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios