Cosas de la vidaTelevisión

Telecinco mantiene el liderato de audiencia en enero

La 1 sube hasta cifras que veía desde el año 2012 gracias a OT

Telecinco se consolida como la cadena de televisión más vista en España durante doce meses consecutivos, aunque Antena 3 le pisa los talones a solo tres centésimas. La 1 no supera a la competencia, pero presenta las mejores cifras de audiencia de los últimos cinco años gracias a programas como Operación Triunfo 2017.

 

Según los datos aportados por Barlovento Comunicación y el estudio de Kantar Media, la audiencia del canal líder, Telecinco, ha sido en enero del 12,37%, 0,3 puntos más que el pasado diciembre, una cifra cerca de la cual se encuentra Antena 3 con un 12,34%, también superior a diciembre. Les sigue La 1 con un 11,5%, un número que no conseguían desde octubre de 2012. Estas tres cadenas juntas han registrado el 36,2% de cuota de pantalla.

Las siguientes cadenas en orden de audiencia son las autonómicas, dentro de las cuales TV3 es la más popular (13,6%), seguida de la gallega TVG (10,8%), Canal Sur (9,1%) y ETB2 (8,6%). Les siguen las cadenas temáticas de pago, con un 7,9% aunque en descenso, como La Sexta (6,5%); Cuatro (5,9%), que se mantiene; Factoría de Ficción (3,2%), que baja ligeramente; La 2 (2,7%), que también se queda igual; y Neox (2,5%), que baja 0,1.

En cuanto a las noticias, La 1 continúa ofreciendo el informativo más visto durante el medio día, de lunes a domingo, y la noche de los fines de semana. Por otro lado, los informativos más vistos de la noche de lunes a viernes son los de Telecinco. En general, el informativo más visto fue el día 25 de enero a las 21.00 horas.

En la programación de entretenimiento, el programa más visto ha sido El Hormiguero, concretamente la edición en la cual acudió Miguel Ángel Revilla como invitado. Ese día tuvo una media de más de 3 millones de espectadores, un 18,7% de cuota de pantalla. La serie más vista fue El accidente, con una media de 445.000 espectadores, y la película que más espectadores registró fue El becario, emitida por El Peliculón el día 14 de enero.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar