Cultura

Los poetas salmantinos recitan a Adares

Poetas y amantes de la poesía se han dado cita en la Plaza del Corrillo, junto a la estatua de Remigio González 'Adares' para leer sus poemas y recordar su obra y su figura

 

Hoy Adares recupera la voz y la memoria porque todos los que estamos aquí nos atrevemos a ser palabra. Iniciaba así, el poeta Raúl Vacas, este homenaje a Remigio González ‘Adares’ utilizando un verso del creador que fue la esencia poética de la Plaza del Corrillo durante muchos años.

Por ello, este sábado, poetas y amantes de la poesía se han dado cita en la céntrica plaza, junto a la estatua de Remigio González ‘Adares’ para leer sus poemas y recordar su obra y su figura con motivo de su fallecimiento un 4 de febrero de 2001.

Los poemas que se leyeron pertenecen a la antología hecha por Juan Carlos Moreno Claros en la colección ‘Nuestra Tierra’ de la editorial Amarú. “Aún se puede adquirir en Víctor Jara. Leánlo. Difundan su mensaje, compartánlo. Así multiplicaremos la voz del poeta”, señalaba Raúl Vacas.

Acompañaron a Vacas en este recital, Montse Villar, Carlos Borrego, María de los Ángeles Pérez López, Ferchu de Castro y Juan Borrego. Quini Sánchez interpretó Mariposa de oír.

Salamanca y yo
Salamanca te amo porque tú amas al sol.
Porque tú te dedicas a quedarte.
Salamanca te amo en las cajas
y entre el ramillete del vaho
del amor.
Te amo en las goteras de la Peña Celestina
y en todo el Tentenecio de aguardar
la monja.
Sólo te pido amor que te asegures y tantees,
Salamanca, antes de que te digan.
Yo no me iré jamás de tu palabra.
(De ‘No me preguntéis de dónde soy llegado’)
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close