LocalMás noticiasNacionalPortada

Rivera: “Cataluña le ha robado la cartera para financiar un golpe de Estado”

El presidente de Ciudadanos señala que “un Estado autonómico es un Estado descentralizado pero no un cachondeo” y apuesta por “pasar página del presidente a la fuga”

 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió al Gobierno este sábado en Salamanca que “asuma responsabilidades” tras conocerse que la Generalitat de Cataluña “estaba destinando al golpe el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico”, considerando “un hazmerreir y surrealista” que “al Gobierno de España le hayan robado la cartera para financiar un golpe de Estado”.

 

C.T.M./ ICAL.  Albert Rivera se mostró crítico ante la posibilidad de que “los nacionalistas usen dinero del Estado para dar un golpe contra el propio Estado” y señaló que “no puede ser que esto pase”, en referencia al ””procés”” en Cataluña, “y pensemos que no va a volver a pasar”. Por todo ello pidió “tomarse muy en serio realizar reformas legislativas” puesto que, en su opinión, “el Estado autonómico es un Estado descentralizado, pero no un cachondeo”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a la asociación Jusapol poco antes de su intervanción en el Campus. FOTO. Jesús Formigo/ICAL.

Durante su intervención en el Campus Joven de Invierno de Ciudadanos, que se celebra durante todo este sábado en Salamanca y que reúne a cerca de 400 jóvenes de la formación naranja, Rivera afirmó que “no se puede separar lo que pasa en Cataluña de los problemas de Europa” puesto que, en su opinión, “nacionalismo y populismo es lo que está intentando destruir un país de la UE”.

“Qué nación puede tener futuro ignorando lo que pasa en las escuelas”, señaló Rivera al respecto, ya que explicó que ahí es “donde se sellan los valores civiles, se comparten competencias y se construye un futuro”. Por ello, apostó por inspecciones del Estado en las escuelas como forma de “patriotismo civil” frente a los años en los que se fue “renegando frente a los nacionalismos y ahora toca recuperar terreno”.

En ese sentido, Rivera pidió “hacer partícipe a cualquier ciudadano del proyecto nacional” a través de los jóvenes valores de Ciudadanos, que deben hacerlo “no solo en Cataluña sino hasta en el último rincón de España” para recuperar un proyecto frente a “una historia que nos ha acomplejado, con símbolos nacionales manchados con el franquismo y donde se confunde nacionalismo y progreso”.

Campus Joven de Invierno de Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participa en el Campus Joven de Invierno de la formación naranja, con la presencia de cerca de 400 jóvenes. En la jornada también participan el responsable de Economía y Empleo de Cs, Luis Garicano, y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. FOTO. Jesús Formigo/ICAL.

“Es momento de identificar al adversario y que el proyecto de España no dependa de quien quiere romperla”, continuó el presidente de Ciudadanos, quien puso como ejemplo la negociación sobre los presupuestos de 2018 que está “paralizada por el PNV” y donde criticó que el PSOE “en vez de estar al lado de Ciudadanos y el Gobierno, esté condicionando los derechos de los españoles a los nacionalistas”.

Reiteró que “los valores constitucionales tienen que defenderse cada día en todos los pueblos de España, como se hace en Francia, Italia y Alemania”, y pidió “cuidar los valores civiles como las grandes naciones”. Señaló así al nacionalismo y al populismo como “los grandes enemigos de una nación de ciudadanos libres e iguales” y aludió al “patriotismo civil” como respuesta. “Patriotismo civil es una tarjeta sanitaria única, un expediente clínico universal y una educación donde no se inculque odio, enfrentamiento y supremacismo, sino valores constitucionales”, concluyó Rivera.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close