Cultura

FÀCYL 2018 ofrecerá ‘Un viaje en el tiempo’ del 23 al 27 de mayo

Refuerza su fusión con Salamanca y como referencia de las vanguardias artísticas

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2018, propondrá ‘Un viaje en el tiempo’, del 23 al 27 de mayo, en un espacio único, como el casco histórico de la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad desde 1988, y consolidándose como espejo de vanguardias artísticas y foro de encuentros.

 

La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, y el director artístico del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÁCYL, Carlos Jean, han avanzado el hilo conductor del festival, que incidirá en su estilo e identidad propia, de la mano del tejido social, cultural y empresarial de la ciudad de Salamanca.

FÀCYL 2018 propondrá ‘Un viaje en el tiempo’, del 23 al 27 de mayo, en un espacio único, como el casco histórico de la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad desde 1988, y consolidándose como espejo de vanguardias artísticas y foro de encuentros. Así lo ha anunciado este lunes, a casi cuatro meses del inicio del Festival, Mar Sancho, en una jornada de trabajo con representantes del tejido social, cultural y empresarial de la ciudad de Salamanca, al que ha asistido también el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Julio López.

Como Festival “vivo” y permeable a las conmemoraciones y eventos de Salamanca, la directora ha manifestado que en la edición de este año, que coincide con las celebraciones por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, las fechas más idóneas en el calendario cultural y académico son las elegidas, del 23 al 27 de mayo. Cinco días de programación para, por medio de la música y las artes escénicas, proponer al público del FÀCYL ‘Un viaje en el tiempo’, hilo argumental que se materializará a través de las propuestas artísticas más actuales y novedosas, desde la multiculturalidad que define a un Festival espejo de vanguardias y con un estilo, identidad y personalidad propia.

Mar Sancho ha avanzado que, durante la próxima edición, se quiere reforzar la coordinación e implicación con la Universidad de Salamanca, que celebra su VIII Centenario, acontecimiento declarado de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España.

Por otra parte, ha señalado que durante los próximos meses se anunciarán progresivamente los principales artistas del FÀCYL 2018, que se incorporarán a un programa para todos los públicos que, junto a la imagen del Festival, se presentará íntegramente semanas antes de la inauguración, con la música y las artes como hilo conductor.

Durante la edición de 2017, la ocupación hotelera de Salamanca registró un incremento del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior, llegando, durante el fin de semana, al 95 %, según datos de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad.

La Junta asegura que “la asistencia de público de la última edición, según datos facilitados por la Policía Municipal de Salamanca, alcanzó las 85.000 personas, a pesar de la adversa climatología de las dos primeras jornadas, y la intensa actividad también se trasladó a las redes sociales, con más de 215.000 impresiones en Twitter y 21.000 interacciones en Facebook”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar