Provincia

Las Cortes piden más urgencias pediátricas en Santa Marta por un despiste del PP

El PSOE argumenta que se trata del segundo municipio de la provincia y que tienen más de 2.000 niños

Las Cortes de Castilla y León aprobaron este miércoles por un error de un procurador del Grupo Popular instar a la Junta a dotar al centro de salud de Santa Marta de Tormes del servicio de urgencias pediátricas diurnas todos los días de la semana. La iniciativa, que había logrado un empate hace más de un año durante el debate en la Comisión de Sanidad, logró 41 votos a favor, frente a los 40 en contra, por un despiste de la ‘popular’ Irene Cortes.

 

El proponente socialista Juan Luis Cepa defendió que Santa Marta de Tormes es el segundo municipio de la provincia y recordó que en 2015 tenía 694 niños de hasta cuatro años; 836, de entre cinco y nueve y 856, de entre diez y 14. Explicó que a partir de las 14 horas los niños que necesitan atención médica tienen que desplazarse a la capital salmantina.

También compartió esta demanda la parlamentaria de Podemos Isabel Muñoz y el representante de Ciudadanos Manuel Mitadiel, quien señaló que con una población de 2.500 niños se justifica que cuente el municipio con este servicio durante las tardes.

Igualmente, el portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión (IU), destacó la necesidad de dotar a la Atención Primaria de más recursos para evitar la saturación del Hospital de Salamanca, ya que argumentó que el 80 por ciento de los casos se resuelven en estas consultas.

El ‘popular’ Máximo López anunció el voto en contra de su grupo al considerar que en este caso primaba la cercanía de Salamanca y Santa Marta de Tormes. Sin embargo, el despiste de la ‘popular’ Irene Cortés hizo que la proposición no de ley se aprobara en el pleno.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close