Provincia

Carbajosa rescindirá el contrato con Mis Pollitos

Por incumplimiento de las condiciones pactadas con el Ayuntamiento para gestionar la guardería municipal

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará el próximo lunes un pleno extraordinario para rescindir el contrato con Mis Pollitos, que gestionaba el servicio municipal de guardería.

 

El Consistorio anulará el contrato con la empresa de Carmen Pazos “por incumplimiento de las condiciones” incluidas en el convenio y que han denunciado los padres desde hace algo más de un mes.

Desde entonces, el Consistorio ha encargado inspecciones a Sanidad y Educación para evaluar la situación el centro, y como paso preceptivo para poder rescindir el contrato.

Los inspectores han verificado que no se cumplen los compromisos adquiridos por la empresa, por lo que la próxima semana se anulará el contrato.

Un contrato que se firmó para cuatro años con prórroga de dos. En la actualidad se estaba cumpliendo el segundo año de la ampliación.

Los problemas detectados en el centro comenzaron a finales del 2017, debido a la mala situación de la empresa.

Los padres elevaron sus quejas al Ayuntamiento que se puso a trabajar para constatar los problemas y cumplir los pasos para poder rescindir legalmente el contrato.

El alcalde, Pedro Samuel Martín, y el secretario del Ayuntamiento, se lo han explicado este miércoles a un grupo de padres y madres en el transcurso de una reunión mantenida en la escuela.

La propietaria de Mis Pollitos, Carmen Pazos, se vio implicada meses antes en el ‘caso Lezo’ por constituir una empresa con la mujer de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, para explotar guarderías, y a la que, según las conversaciones grabadas por la UCO de la Guardia Civil, Mañueco les habría prometido las escuelas infantiles municipales de Salamanca.

En esas conversaciones se  hablaba del elevado volumen de deuda del grupo Mis Pollitos, por lo que los González decidieron crear una sociedad nueva junto a Carmen Pazos para emprender un camino empresarial conjunto.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

10 Comments

  1. Espero que el alcalde ponga solución inmediatamente porque es parte secundaria es todo este tema. También espero que por fin las trabajadoras cobren los dos meses de sueldo íntegro que se les deben al fin y al cabo son las mayores perjudicadas y las que luchan por nuestros hij@s.

    1. PARTE SECUNDARIA EL ALCALDE Y EL AYUNTAMIENTO??? LO QUE ME FALTABA POR OIR.
      O sea que la cabeza visible del consistorio que firma el concierto con una empresa que incumple reiteradamente las condiciones del mismo, que no paga a sus trabajadoras, que hace meses que ni siquiera cotiza por ellas, que las condiciones de higiene del centro se cumplen únicamente porque las educadoras hacen de todo, etc etc…
      Un Ayuntamiento que SÓLO ha movido el culo cuando el tema ha salido en los medios de comunicación, por pura cuestión de imagen y para no verse salpicado por la mierda. Un Ayuntamiento que NO ha hecho ni una sola inspección seria del centro para ver si se cumplían las condiciones del concierto (tan sólo cuando el asunto ha saltado a la prensa)
      Un Ayuntamiento y un alcalde que desde hace más de año y medio nos viene dando largas y pidiéndonos tranquilidad, que todo esto se solucionaría a corto plazo ??? A este Ayuntamiento y a este alcalde llamas tú PARTE SECUNDARIA?? Sinceramente, no sé desde cuando eres tú padre afectado o si no serás un miembro de la corporación local.

      1. Toda la razón! El ayuntamiento sabía de la situación y de otros muchos incumplimientos (ahi estan los correos electronicos) desde antes de cumplirse los primeros 4 años, pero aún así renovaron por dos años más.

  2. Mas empresas de Carbajosa deverian ser investigadas, mucho empleado trabajando sin contrato o periodos de prácticas demasiado extensos en algunos sitios. Mas mano dura AYTO para todos!

  3. Me alegro enormemente ir viendo que se toman medidas. Felicito a todos los que han arrancado y se han movilizado en Carbajosa para dar visión a esta situación que no es la única. En otros centros “Mis pollitos” las trabajadoras siguen cumpliendo, cuidando, trabajando al fin y al cabo y llevan SIN COBRAR 5 MESES y DOS AÑOS MAL COBRANDO.
    Para todas las educadoras os mandamos un abrazo y apoyo, veréis la luz al final de esta tortura.

  4. Quiero hacer una rectificación al comentario previo puesto que parte de la información era errónea. EL TIEMPO QUE LLEVAN SIN COBRAR EN OTRAS SEDES DE “MIS POLLITOS” ES DE 3 MESES Y MEDIO lo que tampoco está justificado.

    1. La verdad es una vergüenza que estas chicas den la vida por su trabajo y por los niños y la persona responsable pase de todo. Además tampoco lleva al corriente el pago de los seguros sociales. En q posición quedan las trabajadoras?? Quien las ampara?? Ojalá pronto se solucione porq ellas tb tiene cargas económicas y familiares y el trabajo sin salario no debería de estar sucediendo mientras la dueña se mofa de la situación. Por favor ojalá se solucione pronto por todos sobre todo por las chicas trabajadoras por los niños y por esos padres q los dejan en los centros sin saber q va suceder pero depositando la confianza plena en las educadoras

  5. Nosotros vamos al centro Mis Pollitos de Fonseca y jamás nos dejaron saber que la empresa andaba mal hasta hoy mismo. Nos enteramos que no han cobrado en meses. La dedicación de esas mujeres es impresionante. Merecen mejor. Ojalá les pudiera pagar la cuota en mano…

Deja un comentario

Close