Cosas de la vidaSucesos

Un grupo de encapuchados asalta el hospital para liberar a un narco

El suceso tuvo lugar en la Línea de la Concepción

La Policía Nacional está buscando a un grupo de delincuentes encapuchados que asaltaron este martes el servicio de urgencias del Hospital de La Línea de la Concepción, en Cádiz. Se trata de una red de narcotraficantes que intentaban liberar a su líder después de que fuera detenido y llevado al hospital.

 

Agentes de la Policía Nacional interceptaron a través de un radiopatrulla a un hombre que tenía varias reclamaciones judiciales pendientes relacionadas con delitos contra la salud pública. Al intentar huir, el hombre tuvo un accidente con su moto en la carretera del Zabal y tuvo que ser trasladado al hospital de La Línea. El detenido resultó ser el líder de una red organizada de narcotráfico.

Mientras esperaban asistencia sanitaria en el servicio de urgencias, en la sala entraron una veintena de personas encapuchadas, miembros de la banda, que, tras forcejear con los agentes, se llevaron al detenido y huyeron. Afortunadamente, la Policía consiguió atrapar a uno de los integrantes, aunque ahora se encuentran intentando localizar a los demás.

Este hecho ha vuelto a poner sobre la mesa la falta de seguridad de los profesionales sanitarios, quienes se han concentrado este miércoles frente al centro para denunciar el suceso y pedir mejoras a la Junta de Andalucía. Se trata de una zona con graves problemas de violencia debido al narcotráfico. El asunto se abordará en la reunión semanal de la Mesa Técnica de Seguridad de La Línea que se celebra este miércoles en el Ayuntamiento.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close