Local

El Ayuntamiento destina fondos públicos a un proyecto de la universidad privada

Financiará la inserción laboral de sus alumnos

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Pontificia han suscrito un convenio de colaboración para apoyar a jóvenes emprendedores en el ámbito de las nuevas tecnologías y para facilitar a universitarios del último curso y recién titulados y menores de 30 años, un primer contrato laboral.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la rectora de la Universidad Pontificia, Mirian Cortés Diéguez, han firmado este jueves el acuerdo por el que ambas instituciones “ponen en común recursos humanos y económicos e infraestructuras” que facilitarán la inserción laboral de los estudiantes de la universidad privada.

Al igual que ocurre con los de la pública, a los de la universidad privada y católica se les dará la oportunidad de “desarrollar proyectos empresariales basados en la aplicación de sus conocimientos y dando respuesta a las necesidades de la sociedad, que las ideas de los jóvenes se conviertan en empresas sostenibles, contribuyendo de este modo a la generación de empleo”.

Los proyectos empresariales estarán vinculados a las nuevas tecnologías y se centrarán en la ciberseguridad, administración electrónica, realidad mixta y en la transformación digital de la empresa basada en Big Data.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Salamanca lanzará una convocatoria a la que podrán presentarse proyectos vinculados a las nuevas tecnologías. Gracias al acuerdo con la Universidad Pontificia se seleccionará un mínimo de cuatro proyectos (uno por cada una de las grandes áreas mencionadas) presentados por alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia o licenciados de esta titulación. Cada uno de los proyectos podrá contar con un máximo de tres emprendedores.

Posteriormente se les formará y se les prestará apoyo durante cinco meses, en el Centro de Formación de Empresas y Emprendimiento, situado en la calle Santiago Madrigal, para desarrollar y consolidar su proyecto empresarial. Durante este periodo se les remunerará con 300 a 400 euros mensuales a cada uno de los emprendedores.

 Primer contrato

Asimismo, en el marco de este acuerdo, y dando continuidad al alcanzado el pasado año con la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento ofrecerá 50 contratos (25 para 2018 y otros 25 para 2019) dirigidos a universitarios de último curso de carrera y a aquellos que han finalizado sus estudios y no han superado los 30 años. El objetivo es facilitar el primer contrato laboral remunerado estos jóvenes.

Este proyecto permitirá a los jóvenes que estudien en la Universidad Pontificia acreditar experiencia laboral una vez que finalicen sus estudios, convirtiendo las prácticas extracurriculares en el primer contrato remunerado con una duración de cuatro meses.

Para facilitar estos contratos el Ayuntamiento de Salamanca publicará próximamente otra convocatoria. La remuneración estimada para estos contratos es de 700 euros mensuales.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Enhorabuena.
    Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Ya hemos repetido insistentemente que este es el camino. Que los salmantinos y sus empresas e Instituciones se apoyen en sus universidades -públicas, concertadas y privadas- para crear un Sistema Financiero Local -sería un modelo para el resto de las llamadas “provincias alejadas” de las Troikas- para retener y atraer talento…

    Pagos directos a investigadores e innovadores durante cuatro años, 1.200 euros cada mes y siempre que vivan aquí un mínimo de 10 meses al año…sería como su primera y gran oportunidad en la vida…y ellos, nos lo devolverán con creces…

    ¿Creamos ya la “Cátedra Salamanca” aprovechando las bonificaciones fiscales del VIII Centenario?…o dejamos pasar esta gran oportunidad.

    Nuestro reto es incrementar un 10% los presupuestos de nuestras universidades con destino concreto de los fondos…pagos directos a estas personas antes mencionadas.

    Con este pequeño esfuerzo colectivo…estamos seguros que entrarían en el TOP 100 de las mejores universidades…y Salamanca volvería a ser una Ciudad Universal…que sabe renacer de sus cenizas…cuida a sus hermanas próximas de Ávila y Zamora…y sería un modelo para el resto de ciudades…la única que se preocupa de todas esas personas que ahora se van a las grandes capitales o al extranjero por falta de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close