Castilla y León

Salamanca, la 2ª que más puestos docentes perderá el próximo curso

En la región se suprimirán 88 plazas, de las que 25 son de la provincia charra

La Junta reducirá 88 puestos docentes el próximo curso, frente a los 144 que pretendía eliminar inicialmente. Salamanca es la segunda provincia que más pierde, ya que 25 de esos 88 son de la provincia charra. León es la más perjudicada con la pérdida de 48 plazas.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora “positivo pero insuficiente” que, finalmente, se hayan ‘salvado’ 56 puestos de docentes en las plantillas del próximo curso 2018-2019, en el conjunto de Castilla y León, después de que la Junta no haya suprimido 13 puestos en relación con la propuesta inicial y cree 43 puestos más.

Pese a los frutos de la negociación de estos meses, que se ha llevado en todas las provincias de la Comunidad, y que ha finalizado este jueves 8 en una Mesa Sectorial en la Consejería de Educación, el saldo final sigue siendo negativo.

La presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, señala que estos datos son insuficientes, ya que no olvida que desde el inicio de la crisis -en 2010- se han perdido unos 1.500 docentes. “Unos profesionales que tenemos que recuperar para garantizar la calidad educativa que se ofrece en Castilla y León, de la que nuestros políticos presumen y sacan pecho en el ámbito nacional e internacional, pero que olvidan que se consigue gracias a los mayores esfuerzos de unos sacrificados profesionales, que cada vez trabajan en peores condiciones”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close