Economía

Rajoy pide a los españoles que ahorren para su pensión

También para un tratamiento sanitario caro y la educación de sus hijos

Comienza la ofensiva contra el sistema público de pensiones y el fomento de los planes de pensiones de los bancos y la revisión del Estado del Bienestar. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este jueves a los españoles que ahorren a largo plazo para que eso “sirva como complemento de la pensión pública pero también para otros planes vitales, como la educación de los hijos, un proyecto personal o superar cualquier revés que nos pueda traer la vida”.

 

El presidente anunciado que este viernes aprobará un Real Decreto “que permitirá a las personas que ahorran en planes y fondos de pensiones recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los diez años de la aportación”. Las comisiones que los ahorradores pagan a las entidades gestoras “se van a rebajar muy sensiblemente”.

Esta medida beneficiará a más de ocho millones de ahorradores que ahora tienen 108.000 millones de euros en planes de pensiones en España. Rajoy ha explicado que esta reforma intenta incentivar el ahorro, “apela a la responsabilidad individual y da más libertad y más garantía al ahorrador”.

Rajoy dijo que las estadísticas de la OCDE revelan que los españoles dedican menos que los ciudadanos de otros países avanzados a los planes y fondos de pensiones y, en concreto, ocupa el puesto 21 en ese ranking, justo por detrás de Portugal.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close