ProvinciaSucesos

Así intentaron deshacerse de un coche los ladrones de la zona de Vitigudino

Despeñaron el vehículo para hundirlo en el río, pero se quedó en la orilla

La Guardia Civil ha recuperado todos los efectos y el dinero que consiguieron robar los dos individuos detenidos este martes tras una noche en la que perpetraron al menos ocho asaltos en distintas localidades de la comarca de Vitigudino.

 

Los agentes también han recuperado el segundo coche que robaron en Salamanca para desplazarse a la zona. Estaba en el borde del cauce del río Huebra y en el paraje conocido como “la Poza de Buenamadre”, perteneciente al término municipal de  Buenamadre. Se trata de un turismo Ford Escort que había sido despeñado por los detenidos con el objeto de hundirlo en sus aguas, aunque no lograron su propósito.  El coche fue robado en Salamanca al igual que el primer vehículo recuperado en el momento de la detención.

Las investigaciones de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Vitigudino localizaron la totalidad de los efectos sustraídos en los robos perpetrados que se encontraban ocultos un local de Pelarrodríguez.

Entre los objetos recuperados se encontraban una caja registradora, una caja de caudales, un teléfono público, dos televisores de plasma, una minimoto, una máquina de soldadura, dos radiales grandes, dos taladros, un maletín de herramientas, dos sopletes, 150 € en monedas,  así como otras herramientas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino este jueves, cuyo titular decretó el ingreso en régimen de prisión provisional en Topas del delincuente de 27 años.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close