Provincia

Santa Marta renueva su red de tuberías

Se actuará en cinco calles que se consideran puntos críticos

El Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado el plan de renovación de redes de aguas, que permitirá actuar sobre 1,4 kilómetros de tuberías gracias a una inversión de 154.295 euros, parte de la cual proviene de la subvención de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca. El Consistorio tiene previsto actuar en cinco vías de la localidad que considera en estado crítico.

 

Se trata de las siguientes calles: calle Padre Ignacio Ellacuría, donde se renovarán 128,1 metros; calle Segovia, con 294 metros; calle Constitución, donde se pondrán 388,50 metros; calle Fontanica, donde afectará a 252 metros; y calle Ávila, con 283,5 metros.

Según la empresa concesionaria, es donde han tenido que realizar más reparaciones en los últimos meses. La renovación se hará con tuberías de fundición dúctil de entre 125 y 150 milímetros.

Marta Labrador, concejala de Fomento, ha señalado que harán uso de parte de la subvención de la Diputación “para realizar una inversión que ya teníamos estudiada desde hace tiempo junto con los técnicos de la empresa concesionaria del servicio de agua, atendiendo a criterios de necesidad y de averías”. Esto se ha debido, según la concejala, a “la antigüedad de las redes o el mal estado de las mismas”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close