ProvinciaSucesos

La Guardia Civil se incauta de 103 plantas de marihuana en Navacarros

Detenido un individuo de 35 años que se desplazaba desde Plasencia

La Guardia Civil de Béjar ha incautado 103 plantas de cannabis en distintas fases de floración, lo que equivale a un peso de 13 kilogramos, en el marco de una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en Navacarros.

 

La droga ha sido hallada en tres inmuebles y también se han encontrado instrumentos de cultivo como lámparas de alta intensidad y estación meteorológica.

Los agentes no solo han encontrado las plantaciones sino que, además, comprobaron que los traficantes obtenían la electricidad a través de un enganche ilegal con la red de distribución general.

Por todo ello, procedieron a la detención del responsable de las tres instalaciones en las que se encontraron las plantas como supuesto autor de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar, y ha quedado en libertad con cargos.

La operación se remonta a junio de 2017, cuando agentes de la Guarda Civil tuvieron conocimiento de una posible plantación de cannabis sativa “indoor” en Navacarros y se inició la investigación.

Así se descubrió que utilizaban tres viviendas para el cultivo y que el presunto responsable era un varón de 35 años procedente de Plasencia (Cáceres).

Otra parte de la plantación.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close