Cosas de la vidaSucesos

Obtuvo 350.000 euros vendiendo entradas falsas por internet

El detenido realizaba en torno a tres estafas diarias

Detenido un vigués por estafar presuntamente a más de mil personas con la venta de falsas entradas para espectáculos, con las que se estima que obtuvo un beneficio económico de 350.000 euros en 2017. El detenido, residente en Madrid, vendía supuestas entradas a través de internet y llegó a estafar a tres personas por día. En su vivienda se encontró dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y varios móviles.

 

La Policía Nacional ha comunicado el arresto de un hombre de Vigo que ofertaba entradas a diversos eventos en varias plataformas online con un coste de entre 300 y 400 euros por unidad. El presunto estafador solía intercambiar documentos de identidad con sus víctimas, de forma que luego podía suplantar sus identidades con otras personas.

Las víctimas debían abonar el precio de las entradas por transferencia o tarjeta al número de móvil que les indicaba el hombre, tras lo cual él acudía a un cajero para recoger sus ganancias. Para ello, adquiría teléfonos de prepago con las identidades de los anteriores estafados. Esto ha provocado que varias víctimas de esta estafa hayan sido denunciadas como si hubieran sido ellos los autores del delito.

La Policía inició la investigación a raíz de una denuncia interpuesta en Segovia. Fue en ese momento cuando los agentes descubrieron un patrón en numerosas denuncias similares en diversas zonas del país. La investigación continúa a fin de identificar nuevas víctimas que no hayan denunciado todavía.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar