Cosas de la vida

El 10% de quienes abusan de los videojuegos se harán adictos

 

La Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) emite su punto de vista sobre el reciente anuncio de la OMS.

 

Hace poco se ha incluido la adicción a los videojuegos como trastorno mental por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras esta noticia, un informe de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) asegura cómo solo un 10% de los expuestos a un uso abusivo de los videojuegos acabará desarrollando tal problema.

De acuerdo al jefe de los Servicios de Salud Mental, del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y presidente fundador de la SEPD, Néstor Szerman, este porcentaje atiende más en concreto a aquellas personas con factores de riesgo genéticos, neurobiológicos y medioambientales que condicionan una mayor vulnerabilidad para desarrollar estas conductas compulsivas. Y su aparición también conlleva un mayor riesgo de otro trastorno mental, lo que se conoce como patología dual, cuando se sufre una adicción y otro trastorno mental.

El comunicado hecho público por la entidad, y recogido por distintos medios de comunicación, tilda la novedad en la Clasificación Internacional de Enfermedades como “un tema controvertido a nivel científico. Llama la atención sobre las nuevas modalidades de comportamientos compulsivos, pero aporta poco desde el punto de vista científico”, expone Szerman.

La SEPD considera que en un futuro será posible hacer una clasificación sobre la vulnerabilidad y predisposición de las personas a desarrollar conductas compulsivas, basada en evidencias científicas y en la medicina de precisión.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar