LocalTelevisión

Una salmantina, en el nuevo concurso Maestros de la Costura

Alicia, de origen salmantino, será uno de los 12 aspirantes a costurero en el nuevo programa de La 1

‘Maestros de la Costura’, el nuevo talent show que ha preparado RTVE, tratará de llenar el vacío que el final de Operación Triunfo ha dejado en el prime time de los lunes. La cadena ha presentado a sus 12 concursantes, aprendices del arte de la costura, y entre ellos se encuentra una modelo salmantina, que lucharán por convertirse en el mejor costurero amateur de España.

 

Este lunes se estrena el nuevo programa de La 1, Maestros de la Costura, y ya se han dado a conocer quiénes serán los 12 concursantes y en qué consistirá la primera prueba. Al casting se presentaron más de 10.000 personas, una cifra que triplica a la edición original inglesa. Al igual que han hecho con la nueva edición de OT, las redes sociales serán parte esencial del concurso. Los 12 aspirantes a costurero amateur ya tienen hechas sus cuentas y van a interactuar con los espectadores durante el curso de todo el talent show.

Entre los participantes se encuentra Alicia, una modelo de origen salmantino de 23 años que ha pasado toda su vida en El Escorial y un tiempo en Londres. Ha trabajado para marcas como Carolina Herrera o Pull&Bear y es una apasionada de la costura que a los ocho años ya hacía punto de cruz.

Además de la salmantina, podemos encontrar a Eduardo, un estudiante de diseño de moda cuya aspiración anterior era ser vedette y que hace estampados de camisetas con diseños que parten de su rostro; Luisa y Pa, de 43 y 49 años respectivamente, ambas amas de casa; Mahi, una empleada de gasolinera de Granada que estudió diseño de moda y a la que le gusta ponerse pelucas de colores; o  los gemelos casi idénticos Sergio y Vicente, quienes comparten teléfono porque dicen que tienen los mismos amigos y que son profundamente religiosos.

Su primera tarea será elaborar un vestido de fiesta a partir de unas cortinas. Además, se sumergirán en el universo de Pertegaz de la mano de su sobrina Dione Caus Pertegaz y tendrán que hacer una réplica exacta por equipos de un abrigo de noche de 1954, obra del diseñador. Por último, tendrán que transformar una sudadera en una prenda totalmente distinta, algo que harán con la ayuda de Ana Locking.

El talent show se estrenará este lunes a las 22.30 horas, después del programa de Javier Cárdenas, y tendrá una madrina de lujo en su primer episodio, la modelo Eugenia Silva.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar