ProvinciaSucesos

Un joven corneado en la capea tras el encierro en Ciudad Rodrigo

Fue intervenido en la plaza de toros antes de ser evacuado al hospital con pronóstico menos grave

Un mozo  de Soria, de 20 años, ha resultado herido este domingo, a las 12.15 horas, en la capea matinal del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo celebrada tras el segundo encierro del programa.

 

El herido ha tenido que ser intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza por una cornada de 20 centímetros en el muslo derecho.

Después de ser intervenido con éxito fue trasladado al hospital Clínico con pronóstico menos grave, donde evolucionaba favorablemente.

El toro que le alcanzó pertenece a la ganadería de Emilio Galán Trilla y fue uno de los astados que participaba en el tradicional encierro a caballo.

Después del tramo urbano del encierro, donde las cosas empezaron a complicarse ligeramente porque la manada se dio la vuelta por la avenida Conde Foxá convirtiendo el encierro en algo más divertido, sobre todo para quienes se quedaron sin sitio en la plaza de toros.

La enfermería de la plaza de toros ha realizado, además, otras cuatro intervenciones. A las

11:49 se atendió a una vecina de Ciudad Rodrigo con una herida leve en mano izquierda como causa de un garrochazo al paso de un caballista.

A las 13:30 fue atendido un vecino de El Bodón de 48 años tras recibir un varetazo, que fue trasladado al centro de especialidades para realizar pruebas y su pronóstico es reservado.

A las 13:35 fue atendido otro joven de 25 años por un varetazo y al que también se le realizaron más pruebas en el centro de especialidades y su pronóstico es reservado.

Finalmente, a las 13:50 se atendió a una mujer de 68 años que presentaba una fractura de húmero, y fue trasladada al hospital Virgen de la Vega con pronóstico grave (es grave en el momento en que hay una fractura).

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close