Cosas de la vida

Más de 100.000 firmas contra la caza de lobos

Iniciativa en change.org de Lobisome Naturaleza superaba las 103.800 firmas

Más de 100.000 castellanos y leoneses han dicho no a la caza de lobos en la región. Concretamente, ya son 103.800 las firmas que ha recogido la iniciativa de Lobisome Naturaleza a través de la plataforma change.org. El objetivo es prohibir el aprovechamiento cinegético del lobo en Castilla y León y que se supriman las reservas regionales de caza, así como reclamar mayor fiabilidad en en los censos del lobo.

 

La empresa zamorana Lobisome Naturaleza, que se dedica al turismo natural y al avistamiento de lobos en la Sierra de la Culebra, realizó un estudio independiente de la presencia de este animal en Castilla y León que dio como resultado un dato real menor del que ofrece el censo oficial de lobos en la región, lo que expone un declive del lobo ibérico. Consideran que el censo se debe anular, ya que “carece de rigor científico”.

Bajo el título de ‘Salvar al lobo de los censos oficiales, planes cinegéticos y reservas de caza en CyL’, registraron la petición de firmas, que está dirigida especialmente a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Junto a la petición y su explicación detallada, se puede observar una imagen en la que aparece un lobo abatido sobre una roca junto al cual posan cinco hombres sonrientes. La imagen fue tomada en la Sierra de la Culebra y en ella aparece el Guarda Mayor de la zona, Vicente Matellán, acompañado por cazadores.

Este fin de semana, y dados los últimos acontecimientos relacionados con la anulación del Plan del Lobo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la petición ha sobrepasado las 100.000 firmas, haciendo patente que los ciudadanos de la región están en contra de estas prácticas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close