Economía

CCOO y UGT se movilizan contra la subida del 0,25% de las pensiones

Concentraciones y reparto de octavillas

Bajo el lema “Por un trabajo digno, pensiones dignas y no al 0,25”, los dos sindicatos mayoritarios llaman a la ciudadanía a concentrarse el próximo 15 de febrero ante las subdelegaciones de gobierno de cada provincia.

 

Los sindicatos CCOO y UGT organizan movilizaciones conjuntas el día 15 de febrero para protestar contra la subida del 0.25 de las pensiones. Con estas movilizaciones, organizadas desde las federaciones provinciales de pensionistas y jubilados de los dos sindicatos,  quieren reivindicar “la necesidad de una reforma ante la falta de dinero para las pensiones” asegura Bernabé Martín, responsable de organización de la federación provincial de pensionistas y jubilados de CCOO.

El calendario de movilizaciones dará inicio con las concentraciones ante las subdelegaciones de gobierno el día 15 de febrero, para  seguir del 19 al 23 de febrero con movilizaciones en las que se repartirán octavillas.

A partir de esta fecha, CCOO Y UGT harán una recogida de firmas para  exigir al gobierno que se retome el diálogo respecto al Pacto de Toledo el cual se encuentra paralizado desde el  verano de 2017.

Situación actual 

El secretario provincial de pensionistas de CCOO, Toáas Martín, hizo balance en cifras, destacando que en Castilla y León  existen 249.693 pensionistas de los cuales el 40.17% están por debajo de la pobreza, sin olvidar que más del 20% ayudan a sustentar a sus familias con miembros en paro. A esto añade que en los últimos tres años el nivel adquisitivo de los pensionistas ha caído un 3.9%.

Por su parte, Marisol García, secretaria de políticas sociales de la unión provincial de CCOO,  hizo hincapié en el alto porcentaje de mujeres de las zonas rurales que al enviudar se quedan con una pensión no contributiva de 350 a 450 euros, cantidades de dinero con las que estas mujeres están en una situación de pobreza.

Texto y foto: Yeison Alejandro Forero

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar