Local

Nace en Salamanca la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León

Pretende ayudar a los afectados por esta dolencia

Por iniciativa de un grupo de personas afectadas por la epilepsia, nace en Salamanca la Asociación Aspe con el propósito de representar en todo el ámbito de Castilla y León las reivindicaciones y derechos de este colectivo. Esta asociación sin ánimo de lucro surge gracias al impulso de Aspace Salamanca, entidad con un importante número de casos de personas con esta enfermedad, concretamente, 85 personas que tienen epilepsia activa.

 

ASPE tiene como objetivo sensibilizar e informar al conjunto de la sociedad sobre esta enfermedad, así como brindar atención psicosocial, crear grupos de ayuda mutua y de ocio. Su presidente, Jesús Alberto Martín Herrero, señaló que la asociación tendrá como primera acción  aglutinar a todo el colectivo  que desde ya podrá hacerse socio, y de la misma manera, identificar las necesidades del colectivo en las diferentes etapas de la vida.

El acto de presentación contó con la presencia del doctor de la Universidad de Salamanca José Ignacio Calvo Arenillas, que explicó cómo afecta la enfermedad al sistema central nervioso; y del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, que manifestó el apoyo de la Junta a esta iniciativa con el convencimiento de que servirá para ayudarnos a mejorar la atención que prestamos a las personas epilépticas”.

La epilepsia tiene una prevalencia aproximada de 8 casos por 1000 habitantes y afecta en torno a 300.000 personas en España.

Texto y foto: Yeison Alejandro Forero

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close