Deportes

Aerscyl presenta su 2ª Marea Amarilla

La carrera tendrá lugar el 25 de febrero a las 11.00 horas

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl) celebra su segunda Marea Amarilla, una carrera popular que tiene como objetivo sensibilizar, concienciar y recaudar fondos para investigación. La cita será el próximo 25 de febrero y estará compuesta por dos tipos de carreras, la primera de ellas a las 11.00 horas.

 

Dado el éxito de la carrera a favor de Aerscyl que se realizó el año pasado con una asistencia que superó los 700 participantes, este año la asociación celebra la segunda edición de su Marea Amarilla. La cita consta de dos carreras, una competitiva y otra participativa. La primera de ellas tiene un recorrido de 8 kilómetros y sale a las 11.00 horas, y la segunda es solo de un kilómetro y tiene su salida a las 12.30 horas. Ambas comienzan y terminan en la calle Abraham Zacut.

 

El donativo por participar es de 6 euros, pero quien no quiera correr y aún así quiera aportar su grano de arena, puede hacerlo con un dorsal cero. Los tres mejores corredores de su categoría, tanto masculina como femenina, se llevarán un premio. La inscripción puede hacerse de manera presencial en la sede de la asociación, de lunes a viernes de 9.30 a 11.00 horas, o de manera online a través de la web atletismosalmantino.org.

 

Durante la presentación, la concejala María José Fresnadillo quiso agradecer el trabajo que realizan desde Aerscyl y recordó lo importante que es la investigación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que son poco frecuentes. Por su parte, el diputado de Deportes señaló que “gracias al deporte, se puede colaborar” con la causa y que “debemos implicarnos todos”.

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close