Local

El Gobierno anula la inversión estrella para Salamanca, según el PSOE

Fomento elimina los 34 millones para electrificar la línea férrea con Fuentes de Oñoro

El Ministerio de Fomento ha anulado una inversión de 34 millones de euros en la línea férrea de Salamanca a Fuentes de Oñoro y la frontera con Portugal. El PSOE califica esta decisión de una nueva “tomadura de pelo” del PP a Salamanca, porque esa era la inversión “estrella” de los presupuestos. El PP, sin embargo, dice que esa afirmación es “falsa” y que es Serrada quien deberá dar explicaciones por intentar “confundir y engañar” a los salmantinos.

 

La anulación de la inversión de 34 millones de euros por parte del Gobierno es, según indica el diputado socialista David Serrada, “además de un nuevo incumplimiento y un ninguneo a Salamanca y los salmantinos, “un hecho gravísimo puesto que nuestra provincia, como todos saben, es una de las provincias que menos inversión tiene por habitantes en los Presupuestos Generales del Estado. Ahora con estos 34 millones de euros menos se demuestra la falta de compromiso del PP con Salamanca. Y eso que esta inversión era, supuestamente, la estrella en los Presupuestos Generales” a lo que ha añadió, “y lo que es peor, lo hacen a escondidas, lo hacen a hurtadillas escudándose en decir que es un error material. Los salmantinos estamos cansados de tantos errores materiales porque esto no es un error material, esto es una dejadez y una falta de compromiso del Gobierno de España con la provincia”.

David Serrada ha pedido a los parlamentarios del PP por Salamanca, acostumbrados  a convocar a bombo y platillo ruedas de prensa para anunciar lo que luego se comprueba que es mentira que  “también den la cara para explicar a los salmantinos las razones del gobierno para dejar de invertir esos 34 millones de euros que estaban previstos invertir en nuestra provincia”.

 

El diputado socialista llevará al Congreso una iniciativa para que el Gobierno de España rectifique, dé marcha atrás, y cumpla con sus compromisos presupuestarios.

Poco después, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro, para “desmentir la anulación de esa inversión” y decir que Serrada ha dado una noticia “falsa y tendenciosa”.

Afirma que “una cosa es modificar el pliego de licitación para la reclasificación de un contratista y otra cosa que eso conlleve la anulación de la inversión. El Gobierno mantiene intacta y firme su voluntad de ejecutar esta inversión como se podrá comprobar dentro de unos días”.

Serrada ha manifestado, en declaraciones efectuadas desde Madrid, que los socialistas salmantinos no sólo van a exigir el cumplimiento de este compromiso sino “todos los efectuados en materia ferroviaria” puesto que, nada se sabe desde que el pasado 7 de diciembre el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, prometiera  un billete entre 14 y 18 euros por trayecto en la línea de trenes Alvia de Salamanca a Madrid, y “sin que se haya rebajado hasta el momento ni un solo euro”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

1 pensado en “El Gobierno anula la inversión estrella para Salamanca, según el PSOE”

  1. Eso es lo que hace el PP, pero ellos(los del PP) no tienen la culpa, la tienen quienes les votan, tanto en la comunidad como el ayuntamiento,así que es lo que toca, que no se quejen ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar