Local

Convocada otra manifestación contra la Cátedra de Tauromaquia

No quieren que esta materia entre en las aulas

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y Salamanca Despierta han convocado para la próxima semana una nueva movilización contra la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia.

 

Con ella buscan la completa retirada de esta cátedra después de que se consiguiese suspender el acto de presentación previsto para el pasado septiembre.

Esta sería la segunda manifestación convocada contra la iniciativa de la Junta de Castilla y León y la Usal de llevar el estudio de la tauromaquia a las aulas. La primera manifestación ya congregó a centenares de estudiantes en el Paraninfo de la Universidad.

Desde CEA y Salamanca Despierta, aseguran que “equiparar la tortura y la educación es algo intolerable para una Universidad del s. XXI. No podemos permitir que mientras miles de estudiantes sufren los recortes en becas y materiales, se destinen 75.000€ al supuesto estudio de la Tauromaquia”, señalan.

Esta manifestación enlaza además con la campaña desarrollada por CEA en los últimos meses, en la que han recogido centenares de firmas entre estudiantes, profesorado y personal administrativo como método de presión al rector y al resto del equipo de gobierno de la USAL para que haga “todo lo que esté en su mano para que este sin sentido no se haga realidad”.

Por último, los organizadores hacen además una llamada al resto de asociaciones y partidos para unirse a esta convocatoria y llenar las calles el próximo jueves 22.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Los toros bravos están desapareciendo de la faz de la Tierra- ¿una especie menos?- y con ella la “dehesa”, bosque “aclarado” único entre el Mediterráneo y el Atlántico ya que se están convirtiendo en verdaderos “corrales”…con una sobre-explotación evidente.

    Ha llegado el momento de plantear en serio un Congreso en el que se debata el futuro de la Tauromaquia y el futuro de nuestras dehesas. Una Congreso internacional en el que participen -democráticamente -todos los que tengan algo que decir. De dicho Congreso pudieran salir los verdaderos planes de futuro para una especia animal y una especie única vegetal.

    ¿Hablamos? o continuamos con este “juego” maquiavélico en el que una cosa está clara, si no se planifica nada y se dejan las “cosas” como están, nuestra Provincia será cualquier cosa…menos lo que es ahora…refugio de toros bravos y gran espacio verde.

Deja un comentario

Close