Cultura

Comienza la sexta temporada de Visiones Contemporáneas en DA2 Salamanca

Rosana Antolí, Diana Toucedo y Dora García protagonistas de 2018

El 15 de febrero, comienza la sexta temporada de Visiones Contemporáneas, últimas tendencias en el cine y vídeo en España, un proyecto comisariado por Playtime Audiovisuales (Enrique Piñuel y Natalia Piñuel) que tiene su espacio de exhibición en DA2 – Domus Artium 2002.

 

La nueva temporada arranca con el decimosexto ciclo, que estará dedicado a la artista visual, Rosana Antolí. A la que seguirán los ciclos que dedicaremos a la cineasta Diana Toucedo y terminaremos el año con Dora García, quien además dará una máster class en el museo.

Durante esta andadura comenzada en 2013, el proyecto se ha convertido en un referente dentro de la exhibición audiovisual en España, apostando siempre por artistas comprometidos con su tiempo, que se arriesgan tanto formal como conceptualmente.

Hasta la fecha, 15 son los artistas que han tenido su Visiones Contemporáneas, ofreciendo un amplio espectro del panorama audiovisual contemporáneo español: Félix Fernández, Alex Reynolds, Chus Domínguez, Albert Alcoz, Arrieta y Vázquez, Laida Lertxundi, Left Hand Rotation, Eli Cortiñas, Víctor Iriarte, Regina de Miguel, Lois Patiño, Momu & No Es, Eloy Domínguez Serén, Las Chicas de Pasaik y María Ruido.

Rosana Antolí

 

Rosana cuenta con una producción multidisciplinar que abarca, dibujo, pintura, escultura, vídeo, performance y media art. Para este Visiones Contemporáneas, nos hemos centrado en sus últimos trabajos en vídeo relacionados con el movimiento de los cuerpos.

En estas obras trabaja en torno al concepto de loop, de repetición, interrelacionando la danza y la performance con la imagen. Transitando entre las acciones del día a día y las preguntas clave de la humanidad. Preguntas acerca de nuestra existencia y nuestros anhelos y preocupaciones.

En su obra se aprecia un equilibrio entre lo conceptual y la proximidad de lo emocional y sensorial. Rosana nos cuenta historias, se interesa por el relato pero no de una forma tradicional si no haciendo hincapié en los grupos, los comportamientos y en la sociedad como generadora de “comunidades del gesto” a través de los cuerpos.

Rosana se perfila como una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. En 2015 es galardonada con la beca Multiverso, concedida por la Fundación BBVA y el año pasado, fue premiada con la beca para jóvenes creadores, Generación 2017 de Fundación Monte Madrid, y el premio del Festival Loop, afianzándola como una de las mejores artistas visuales de la actualidad.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close