Cosas de la vidaTecnología

Bloqueadas dos web piratas de cine

La denuncia fue interpuesta por seis grandes productoras estadounidenses

Un juez español ha bloqueado por primera vez el acceso a dos páginas web de visionado ilegal de material cinematográfico. Se trata de las webs HDFull y Repelis, las cuales, según la Federación Española de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), están violando los derechos de propiedad intelectual.

 

El juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona ha ordenado a Telefónica, Vodafone Ono, Orange y Xfera que bloqueen el acceso de sus usuarios a las páginas HDFull y Repelis.

Este es el primer caso de bloqueo de acceso a páginas web de contenido cinematográfico en España, tal y como han señalado desde Fedicine. No ha sido así en Europa, donde se han bloqueado ya más de 2.000 webs desde el año 2010.

Las demandantes fueron seis productoras con presencia en España: Sony Pictures, Disney, Paramount, Fox, Universal y Warner. Acusaban a estas páginas de “exhibir ilegalmente” productos audiovisuales cuyos usuarios podían ver y descargar de forma gratuita.

Esta actuación ha gustado en la Motion Picture Association (MPA), asociación a la que pertenecen las productoras denunciantes, ya que consideran que sienta un precedente judicial.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar