EconomíaTelevisión

La empresa china Orient Hontai Capital se hace con Mediapro

Y con los derechos televisivos del fútbol español

La productora española Mediapro, dueña de los derechos televisivos del fútbol, ha sido adquirida por la empresa china Orient Hontai Capital. Según informó este martes El Confidencial, se ha firmado la compra del 54,5% de Imagina, surgida de la fusión entre Mediapro y Globomedia.

 

Imagina seguirá siendo gestionada por Jaume Roures y Tatxo Benet, pero será propiedad de la compañía asiática, que también ha adquirido el 23,5% de las participaciones de Torreal, el 19% de Televisa y un 12% de Gerad Romy por casi 900 millones de euros. Tras ganar la subasta de la Champions el año pasado, su intención es pujar en las próximas semanas para tener los derechos de La Liga española.

El Ejecutivo de Pekín ha sido el mayor obstáculo de la operación, ya que el Gobierno de China aprobó el año pasado la limitación de compra de empresas extranjeras, especialmente las dedicadas al mundo del deporte y del entretenimiento. Esto se debió a sospechas de blanqueo de capitales y los problemas financieros de multinacionales como Wanda (Atlético de Madrid) o HNA (NH Hoteles).

El Confidencial ya había revelado la semana pasada que HNA ha puesto a la venta su 29,5% de la cadena hotelera debido a sus deudas millonarias. Pretenden vender su participación en la empresa española por 630 millones de euros.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close