Local

Mahou realizará una botella conmemorativa del centenario de la Usal

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes participan en un concurso para elaborar su diseño

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca sigue generando interesantes propuestas culturales y de ocio. Es el caso de la iniciativa que acaba de lanzar Mahou, que quiere sumarse a estos actos de conmemoración convocando un concurso de diseño para estudiantes universitarios.

 

La cervecera ha ideado un original certamen, que está dando a conocer a lo largo de hoy y mañana en la Universidad, en el que invita a los alumnos de Bellas Artes a dar su propia visión de este centenario en un peculiar lienzo: un envase especial para la “icónica” Mahou Cinco Estrellas. 

Para participar en este concurso, los estudiantes deben apelar a su creatividad y pueden enviar sus trabajos a la web ‘El Sabor de las ideas’ hasta el 25 de febrero inclusive (www.mahou.es/elsabordelasideas).

El diseño elegido, que vestirá este botellín en la edición limitada y exclusiva para Salamanca, se comercializará en establecimientos hosteleros de la ciudad hasta fin de existencias e incluirá la firma de su creador. Un ganador que recibirá, además, ayuda económica para su formación y un año de cerveza gratis.

Mahou integra esta acción en la puesta en marcha de iniciativas socioculturales que supongan también un respaldo al talento joven. Por su parte, la Universidad de Salamanca incluye esta actividad en el marco de la promoción del evento que conmemora sus ocho siglos de historia. 

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

1 pensado en “Mahou realizará una botella conmemorativa del centenario de la Usal”

  1. ¡¡¡Tres puntos para Mahou, tres puntos para la Facultad de Bellas Artes y tres puntos -máxima puntuación en un solo acto- para quien lo ha hecho posible.

    Se empieza a ver el verdadero VIII Centenario…que es el que apuesta por “sacar fuera”…tanta y tanta creatividad que llevan los miles de personas que estudian, trabajan o colaboran en la Universidad de Salamanca.

    Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar