Economía

Movistar, Vodafone y Orange denunciadas por la subida de tarifas

Facua toma medidas contra las operadoras

Facua-Consumidores en acción, ha denunciado a las tres empresas de telefonía ante la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia  por una subida de tarifas simultánea en los paquetes convergentes.

 

Se trata de un aumento de los precios de los planes conjuntos de telefonía, internet y móvil, que la asociación Facua considera pactado y que además sería contrario a la Ley de Defensa de la Competencia.  La asociación señala que el oligopolio formado por estas empresas se aprovecha  de la falta de regulación  de las limitaciones en las tarifas de los principales servicios  por parte del gobierno  para no competir y encarecer sus precios continuamente, sufriendo los usuarios las consecuencias de esta situación.

Subidas de precios

Desde el año 2015 se viene dando una serie de subidas de precios: Movistar ha aumento en seis ocasiones sus tarifas convergentes Fusión desde entonces, siendo la última la de este mes de febrero, y que supone un incremento de cinco euros en sus paquetes fusión.

Vodafone aumentó los precios de sus tarifas de planes convergentes entre 1 y 2 euros en el 2015, al año siguiente  entre 2 y 3 euros, y nuevamente en abril de 2017, 3 euros en las tarifas Vodafone One S y M y 5 euros en las  One L. Vodafone repite el aumento de precios este mes subiendo de 2 a 4 euros todas sus tarifas de telefonía, internet y televisión Vodafone One.

Orange se sumó a estas subidas de tarifas desde el año señalado. Sus usuarios tuvieron que pagar 2 euros más en  2015 por los planes convergentes Canguro ahorro y si n Límite. En  el mes de febrero de 2017 lo volvió a hacer con las tarifas de Love con un aumento entre 2 y 5 euros y finalmente ha repetido esta acción  en este mes.

Facua destaca la introducción de elementos de competencia en el sector por parte de pequeñas operados como Jazztel, Tele2 u ONO, pequeñas y medianas operadoras que han sido compradas por las grandes compañía. La asociación también recuerda que la Ley  de Defensa de la Competencia prohíbe todo acuerdo o práctica concertada que produzca una restricción de la competencia  en el mercado nacional.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

1 pensado en “Movistar, Vodafone y Orange denunciadas por la subida de tarifas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar