Economía

Los pensionistas protestan por la subida rácana

Cortaron el tráfico en Gran Vía

Los sindicatos CCOO y UGT protagonizaron este jueves una movilización conjunta para protestar contra la subida del 0.25% de las pensiones. Pensionistas salmantinos cortaron la Gran Vía para expresar su malestar.

 

Con estas movilizaciones, organizadas desde las federaciones provinciales de pensionistas y jubilados de los dos sindicatos,  quieren reivindicar “la necesidad de una reforma ante la falta de dinero para las pensiones” asegura Bernabé Martín, responsable de organización de la federación provincial de pensionistas y jubilados de CCOO.

El calendario de movilizaciones continuará los días 19 al 23 de febrero con movilizaciones en las que se repartirán octavillas y posteriormente con concentraciones ante la sede de la Seguridad Social.

A partir de esta fecha, CCOO Y UGT harán una recogida de firmas para  exigir al gobierno que se retome el diálogo respecto al Pacto de Toledo el cual se encuentra paralizado desde el  verano de 2017.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Sería una buena lección que ambos sindicatos (UGT y CCOO) renunciasen al dinero que todos los españoles les regalamos para que vivan de forma opulenta.
    A España le hace falta un buen repaso y que los políticos de “altura” de todos los colores que tenemos hablen claro y digan de una vez el motivo por el que las pensiones actuales son inviables.
    El sistema de pensiones se alimenta de las actuales cotizaciones. Podían empezar por decir esa verdad. Perderían votos pero ganaríamos en salud política.
    Tendrán que buscar una solución y no les vendrá mal mirar para otros países y su sistema de pensiones. Aprenderían en lugar de fantasmear.

Deja un comentario

Close