Local

Abel Jesús Martel recibe la beca predoctoral 'Ángel Alonso' por su trabajo en tumores sólidos

Representantes de la Clínicalonso entregaron la ayuda de 18.500 euros con la que pretenden promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito biosanitario de Castilla y León

 

 

Abel Jesús Martel, con una investigación centrada en ‘Medicina Personalizada en Tumores Sólidos’, recibe la primera beca Ángel Alonso (Clínicalonso) en modalidad de contrato predoctoral, convocada por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) con fondos donados por la Clínicalonso para “la realización de la tesis doctoral en el grupo de investigación CANC-01”. Se trata de una ayuda de un año con una dotación de 18.500 euros, ha tenido lugar este viernes en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

Rodrigo Mateos y Leticia Ceballos, directores clínico y administrativo de la clínica odontológica, junto con Rosa Pérez, entregaron la beca ideada por Ángel Alonso, que antes de fallecer, quiso, junto con su mujer, Rosa Pérez, fundar una beca para la investigación oncológica con el objeto de transmitir a los jóvenes investigadores parte de esos valores y de su espíritu de lucha.

La Clínicalonso abrió sus puertas en Salamanca en el año 1991 y en el 2016 celebró su veinticinco aniversario. En vida, Ángel Alonso se caracterizó por ser un luchador y un emprendedor, tanto en lo personal como en lo profesional.

En el acto de entrega de la primera beca participaron José Carlos Gómez y Carmen Díaz, director médico y directora de enfermería del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Rogelio González Sarmiento, director científico del IBSAL, Juan Jesús Cruz, jefe del servicio de Oncología Médica, y Emilio Fonseca, experto en el tipo de investigación premiada.

Con esta actuación se pretende “promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito biosanitario en Castilla y León; favorecer la vinculación de los jóvenes y su permanencia en el IBSAL y en la comunidad, así como la atracción de talento investigador para contribuir con el relevo generacional; potenciar la actividad científica de los grupos de investigación, y reforzar la investigación del cáncer de colon en el servicio de Oncología Médica del Hospital de Salamanca”, tal y como era el deseo del promotor de la beca, Ángel Alonso, y es la línea que también se sigue en las investigaciones actuales en la Clínicalonso.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close