Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores de El Árbol piden reunirse con la dirección de Dia

La plantilla de los supermercados El Árbol están a la expectativa de conocer los movimientos de los nuevos propietarios de la cadena, el grupo Dia, para conocer sus intenciones sobre el empleo y la orientación del negocio tras la operación de compra fraguada la semana pasada.

 

Fuentes sindicales indican a La Crónica que la dirección saliente de El Árbol quiso tranquilizar a los trabajadores diciendo que no habría despidos con esta operación y que era una adquisición «buena para todos». La empresa contaba con 3.500 trabajadores en Castilla y León, Extremadura y Asturias, de los que 390 están en Salamanca.

Los problemas se plantearían en el caso de que se produjeran duplicidades de tiendas donde coincidan una de El Árbol con otra próxima de Dia, o dos de El Árbol.

En ese caso lo más probable es que se prescindiera del Dia, porque el grupo sólo tiene cuatro tiendas propias en Salamanca, el resto son franquicias.

El Árbol, por su parte, cuenta con 27 centros en el conjunto de la provincia y una plantilla de 390 personas.

Atención al cliente

Las mismas fuentes indicaron que todo parece indicar que Dia quiere coger «lo bueno» de El Árbol, como sus secciones variadas y las de frescos (pescadería, carnicería y frutería) y el trato al cliente, para potenciarlo con los bajos precios y marcas blancas, que es su fuerte.

Eso generaría un modelo parecido al de Mercadona, que está arrasando. «La idea que tienen de competir es buena», comentan dichas fuentes.

La mayor preocupación de en la operación de compra de El Árbol por parte de Dia está en los proveedores, casi todos ellos de la región (unos 2.500 en total), que son los que podrían tener dificultades para seguir comercializando sus productos en los nuevos supermercados El Árbol (ser mantendrá la marca).

De cualquier forma, los trabajadores quieren mantener esa primera reunión con la dirección de Dia para conocer de primera mano sus planes de futuro.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios