Castilla y León

Plaga de conejos en Castilla y León

La Unión de Campesinos reclama la puesta en marcha de medidas eficaces para controlarla

 

La organización agraria alerta sobre los importantes daños que está causando el incremento poblacional de conejos en los campos de Castilla y León y exige al Gobierno regional la adopción de medidas encaminadas a controlar la población de conejos.

 

En los últimos años se viene produciendo en los campos de Castilla y León un aumento de la población de conejos, sobre todo en las zonas limítrofes a infraestructuras de carreteras, autovías y vías ferroviarias, incremento que ya puede calificarse como plaga.

Esta plaga está arrasando con los cultivos en los primeros estadios de desarrollo del mismo, provocando graves daños en las cosechas hasta el punto de que la producción en estas zonas afectadas es nula, perdiendo toda la producción. Gravedad que se acentúa porque dicha contingencia, cuando es reiterada, no está siendo cubierta por el seguro suscrito con Agroseguro.

El problema con los conejos en Castilla y León no es puntual, sino que este mismo problema nos lo encontramos en toda Castilla y León, por eso, desde Unión de Campesinos se exige al Gobierno Regional, que en primer lugar, declare como plaga agrícola la población de conejos en las zonas donde la incidencia es importante y en segundo lugar que ponga en marcha de forma inmediata medidas encaminadas al control poblacional del conejo, que evite las grandes pérdidas que está ocasionando a los agricultores de Castilla y León.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close